Los ‘Europeos’ Estorban

miguel

Miguel ‘el Piojo’ Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, apostará por disputar el repechaje rumbo a Brasil 2014 sin los jugadores mexicanos que militan en Europa.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno han enseñado en las últimas dos jornadas en sus clubes, que atraviesan por un buen momento, pero esto no fue suficiente para convencer al técnico nacional. Por el único jugador que se intento hacer el esfuerzo por traerlo, fue la del defensor del Porto de Portugal, Diego Reyes, campeón el semestre pasado con el América, bajo el mando de Herrera. La solicitud de traerlo una semana antes para que entrenara con el Tri fue enviada al equipo europeo, pero fue rechazada.

La lista definitiva la conforman jugadores que se desempeñan en la liga local. Con base del América.

Image

La única modificación hasta el momento será la incorporación del defensa de Tigres Hugo Ayala en lugar de Hiram Mier, quien sufrió una lesión cuando el Monterrey enfrentó al Veracruz.

miguel_herrera_26_10_13

¿Sobrevalorados, Despreciados, o Víctimas de las Circunstancias?

Muchos años se criticó el porqué los jugadores mexicanos no emigraban al futbol europeo. Después del proceso mundialista de Ricardo Antonio La Volpe en el mundial de Alemania 2006, las ofertas por los seleccionados nacionales comenzaron a llegar. Varios futbolistas consiguieron el sueño Europeo y desde ese momento han desfilado varios nombres en este ir y venir.

El accidentado proceso para la actual clasificación al mundial de Brasil del próximo año, ha estado lleno de accidentes. Se ha evidenciado la falta de conocimiento futbolístico de los dueños del futbol mexicano y se han tomado medidas arriesgadas y de emergencia en cada momento.

La última de ellas la estamos viviendo, los directivos han apostado por un ‘bomberazo’ más y han decidido darle la responsabilidad a Miguel Herrera y a su equipo el América, quienes atraviesan por un gran momento, reflejado con el liderato general del actual torneo.

Durante todo el Hexagonal Final se le dio la oportunidad en múltiples ocasiones a los ‘europeos’ para que marcaran diferencia. Pero en cada una de ellas, decepcionaron a propios y extraños. ¿Eran ellos los que fallaron, o el fracaso de los sistemas de técnicos anteriores los arrastraron al abismo?

La apuesta por formar a la selección con una base de un equipo que esté atravesando por buen nivel, no es nueva. Recordemos al Cruz Azul de la Copa Libertadores que fue utilizado por Javier Aguirre en 2001 o a los Pumas de Hugo Sánchez en 2004.

Restan dos partidos por disputar, enfrente está un rival casi desconocido. Su nombre no nos dice mucho. Sólo está el recuerdo de dos eliminatorias a las que no podemos ser ajenos. Argentina se midió ante Australia en el repechaje de 1994 y sufrió por avanzar. Y Uruguay dejó de ir al mundial de 2002 en la misma instancia, a manos de los Australianos.

Nueva Zelanda no es Australia, pero no son muy diferentes.

Anuncios

One Comment to “Los ‘Europeos’ Estorban”

  1. El tema de la selección mexicana en los últimos partidos es verdaderamente una incertidumbre. En lo personal no estoy tan familiarizado con este deporte pero hasta donde puedo opinar, creo que la selección de este país ha bajado de nivel, a pesar de ser la más apoyada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: