Triquis buscan el triunfo de México en República Dominicana

Image

El equipo varonil Triqui de basquetbol fue reconocido por el presidente Peña Nieto y por las autoridades deportivas del país al ir representando a México en la Copa del Caribe que se llevará a cabo en República Dominicana del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Los niños oaxaqueños obtuvieron ya un triunfo en este torneo en Argentina, el objetivo esta vez será mantenerse como los triunfadores. El entrenador del equipo, Sergio Zúñiga, expresa su orgullo hacia el equipo.

“Los niños están motivados, tienen muchas ganas de representar a su país y demostrar que tienen buen nivel. Están contentos, porque ahora recibirán más apoyo y podrán continuar con sus entrenamientos sin las preocupaciones que tenían antes”, afirmó Zúñiga en una entrevista.

El gobierno de Oaxaca apoyó al equipo Triqui con nuevos uniformes y recursos económicos, una beca de 6 mil pesos mensuales a cada uno de los 40 niños, y un estímulo de mil 500 pesos a cada uno de los 11 entrenadores.

El presidente Peña Nieto solicitó al secretario de educación, Emilio Chuayffet, que llevara a cabo acciones para apoyar al equipo y mejorar sus instalaciones.

Por Carlo Cervera

Anuncios

2 comentarios to “Triquis buscan el triunfo de México en República Dominicana”

  1. Es una nota que nos hace recobrar el orgullo de equipos que tienen un excelente desarrollo a pesar de las circunstancias, que bueno que sigan hablando de ellos y mostrando el seguimiento que se les ha dado.

  2. Estos niños me parecen encantadores y enormemente talentosos, debemos apoyar a más personas como ellos. Al final ellos son los que ponen el nombre del país en alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: