Jeremy Scott en Moschino, ¿cheap or chic?

Hace unas semanas, Vuitton se despidió de Marc Jacobs. Ahora es el turno de la firma italiana Moschino. Portavoces de la compañía anunciaron que después de 19 años, Rosella Jardini deja su cargo como directora creativa cediéndolo al estadounidense Jeremy Scott. ¿Este cambio respetará el ADN ecléctico y contemporáneo de la marca?

Por Nicolás Alava & Antonio Montaño

El 2013 se ha convertido en un año turbulento en la industria de moda. Nuevos nombramientos y cambios radicales dentro de las casas más emblemáticas. El último movimiento dentro de esta batalla de peones, se produjo por parte de Moschino, nombrando a Jeremy Scott como director creativo. Se espera que bajo este mando, lo excéntrico y lo estrambótico se mantenga en la esencia misma de la casa italiana.

Este nuevo nombramiento marca el final del régimen y la larga duración de Rossella Jardini en Moschino. La marca le agradece a Jardini por su contribución y su empeño de mantener vivo el espíritu Moschino, siempre a la vanguardia desde 1994 hasta la actualidad.

Jeremy Scott se negó a varias ofertas parecidas, buscando el éxito con su propio sello. Ahora que su nombre se ha consolidado dentro de la industria y entre celebridades como Miley Cyrus o Sky Ferreira, afirma que es el mejor momento para aceptar la oferta Moschino.

Para mí, uno de los elementos clave de Moschino es el humor. Es una de las pocas casas que tiene humor, al igual que yo. Compartimos una obsesión por burlarnos de la moda.” – afirma.

Scott abandona el nuevo continente para establecerse en Milán y  declara que no dejará su firma homónima con este nuevo cargo. La nueva colección se estrenará en la Semana de Moda de Milán, el próximo febrero 2014. Una colección FW2014 cheap and chic.

La colección SS2014 que presentó Jeremy Scott en la Semana de la Moda en Nueva York el pasado 11 de septiembre: 

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6 comentarios to “Jeremy Scott en Moschino, ¿cheap or chic?”

  1. Me parece muy interesante este análisis ya que pone en duda el cómo va a crecer la marco o cómo va a seguir posicionandose como una de las mejores marcas en el ámbito de la moda, sin su “iniciador” y con ideas de otra persona que toma su lugar.

  2. Es importante siempre tener un ojo en aquellas compañías cuyo director o genio deja su cargo y se lo hereda a alguien mas. Será muy interesante ver que pasa tanto con la creatividad de la marca, como con el valor de la misma.

  3. ¡Muy buena nota! retomar los cambios en la industria de la moda es muy interesante, no es una industria chica sino una de las más importantes y los movimientos que se realizan en ella tienen a muchos de sus seguidores y clientes en la espera de buenas respuestas.

  4. No conozco el trabajo de este diseñador, pero creo que los directores creativos tienen un arduo labor al marcar su propio estilo, sin contradecir el de la firma a la que están colaborando.

  5. Me parece que el cambio será bueno, Jeremy tiene todo para ocupar el cargo y darle un giro interesante a la marca. Habrá que ver si sobrepasa el trabajo tan bueno que realizó Rosella.

  6. Me parecen excelentes los cambios y las sorpresas que esto pueda traer a la industria de la moda, será interesante ver qué pasa.

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