Wicked, una mágica experiencia musical.

Por: @letycasarin

wicked-méxico-ocesa-audiciones

Tuve la oportunidad de ir al preestreno de Wicked, el musical que cuenta la historia de las brujas del Mago de Oz, ésta se llevó a cabo en el nuevo Teatro Telcel en Plaza Carso, la obra tuvo en el papel de Elphaba a Ana Cecilia Anzaldúa, quien alterna papel con Danna Paola.

Mi experiencia con el musical, como amante del teatro tuvo una serie de altibajos y emociones, no esperaba ir a al preestreno y de último momento me invitaron; con el tráfico en mi contra pensé que no llegaba, milagrosamente logré estar en el teatro justo a tiempo contra todas las circunstancias. En lo personal, me incluyo a las múltiples personas que al enterarse que Danna Paola haría el papel protagónico del musical no tenía nada de fe y por el contrario sentía coraje al pensar que el teatro en México ya estaba coludido por el dinero de las televisoras, por lo que incorrectamente me hizo pensar que Ana Cecilia Anzaldúa sería la “Elphaba buena” y Danna la que utilizarían para “vender”.

En el camino al teatro me comentaron personas de las que confío firmemente en su crítica teatral que ojalá me tocara ver a Danna Paola, ya que su actuación era excelente y dejaba la “piel chinita”, por lo que mi opinión hacia ella cambió, cuando llegué a la obra supe que me tocaría ver en el elenco a Ana Cecilia; no me quedó más que sentirme emocionada por ella y esperar ver una gran actuación.

El musical en sí como toda producción de Ocesa no le pide nada a las obras de Broadway, de hecho Wicked tiene gran parte del equipo de la producción neoyorquina, por lo que es una garantía que la gente sale satisfecha, la obra cuenta con una excelente escenografía, el diseño de luces es de la más alta calidad, los músicos son impresionantemente buenos, los vestuarios y el maquillaje no se quedan atrás. El ensamble hace su papel de manera espectacular y los papeles están perfectamente bien casteados como Cecilia De La Cueva, quien hace el papel de Glinda; que en lo personal es lo mejor de toda la obra.

En el musical no todo fue mágico, para mi el papel de Elphaba por Ana Cecilia Anzaldúa me quedó a deber muchísimo y en lo muy personal creo que le quedó grande; al final del primer acto en la canción Defying Gravity el público esperaba “la prueba de fuego” en donde la actriz explotara y lograra ponernos los pelos de punta a todos, lamentablemente esto no sucedió, lo que hizo a muchos tener aún mayor expectativa en su alternante Danna Paola.

Wicked es una obra que vale muchísimo la pena, simplemente la historia te hace enamorarte de todos los personajes, además de que las precuelas siempre tienen esa magia que el público disfruta al poder descubrir la verdadera historia y esencia de muchos personajes, en este caso del Mago de Oz.

Creo que toda la gente debe ir a verla independientemente de que les guste el teatro o no, pues es un fenómeno que está revolucionando el teatro en México y por lo visto a Danna Paola ya le echaron el ojo para llevarla a Broadway, así es que hay que estar atentos a lo que está pasando con esta actriz y este prometedor musical.

4 comentarios to “Wicked, una mágica experiencia musical.”

  1. Por experiencia propia fue una obra maravillosa, con un elenco que lo hizo excelente y dentro la misma categoría que el de Broadway. El teatro esta increíblemente bien preparado y tiene instalaciones muy modernas.

  2. Muy buena nota, ya que no la he visto y me da un buen panorama de la obra. Que gusto que sigan haciendo obras de calidad en nuestro país. Y la que se viene… ¡We will rock you! Va a estar increíble.

  3. Me gusta mucho el teatro, pero al mismo tiempo odio los musicales. He tenido la oportunidad de ir a tres de ellos y pues no le he agarrado el gusto. Pero varias personas me han dicho que le de una nueva oprtunidad al teatro musical, con esta obra, ya que es muy diferente a las que ya hemos visto. Esta nota se suma a esa recomendación. Si alguien me invita GATIS, tal vez voy.

  4. Al igual que Lety, tuve oportunidad de asistir al pre estreno de la obra. Una producción sin igual caracteriza esta aclamada obra. Ahora podemos ser testigo de las historia detrás de Oz, con un elenco de primera y canciones realmente fascinantes. ¡Nadie se la puede perder!

Responder

