El nuevo fenómeno del circo

varekai2

Desde hace siete años hemos tenido la oportunidad de presenciar en México uno de los mejores espectáculos mundiales, siempre ha sido muy alta la audiencia respecto a este espectáculo. Tanta fama tiene, que no siempre es fácil encontrar buenos lugares para el gran “Cirque du soleil”. Presentado cada año en la carpa Santa Fe de septiembre a noviembre, este año las entradas van desde $809.00 hasta $2,633.00, desde septiembre se encontraban agotados los tickets para los próximos cinco fines de semana y  no me sorprende pues es un espectáculo al que debemos darnos la oportunidad de ir, todos los actos son hechos por personas con grandes talentos artísticos.  Y lo más importante: ningún animal es presentado durante todo el show.

Por: Avelino Lugo y Andrea Santiago

Varekai_tentCdS

Era una tarde en la que el cielo se estaba cayendo a pedazos. Llegamos un poco tarde así que nos bajamos del coche y corrimos hacia la gran carpa evitando los charcos y el lodazal. Una vez que entramos la magia comenzó. El frío se nos quitó y ese calor tan acogedor vino acompañado de un olor a palomitas y pizza. Cuando pasamos al centro de la carpa, donde iba a ser el show, nos encontramos a toda la gente ya sentada en sus lugares. En el escenario había actores disfrazados creando un ambiente de naturaleza. Se apaga la luz y el espectáculo comienza.

El nivel que muestran los espectáculos de esta compañía es muy alto. Son perfeccionistas, y esto se nota en cada aspecto del show. Las personas que se encuentran en el escenario, aunque estén colgados en el fondo, están concentrados y metidos en su papel. Todo está controlado al más mínimo detalle, y no sólo me refiero a lo que se está actuando, sino también a la música, el fondo, la sincronización de las luces y todos estas pequeñas piezas que conforman el espectáculo.

No siempre sale todo color de rosa. El día viernes 18 el espectáculo de los trapecistas salió mal. El acto consiste en que un par de hombres hagan piruetas colgados por cuerdas sin una red de protección. En una parte, deben de girar por el escenario mientras están colgados, y fue ahí donde salió mal. En una vuelta falló algún cálculo y golpeó a tres personas del público. Se apagaron las luces y se dijo en el micrófono que ese show en específico se repetiría desde el comienzo. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que este tipo de cosas casi nunca ocurren.

tripletrapeze01

Los dos autores de este texto tuvimos una experiencia muy diferente acerca de conseguir boletos para el espectáculo de este año: Varekai. Mientras que yo fui invitado por alguien que compró los boletos en pre-venta, Andrea tuvo problemas para conseguir sus boletos. Las fechas para las que ella quería comprar ya estaban agotadas. Esto se debe al gran éxito que tiene este espectáculo, no solo en México, sino también en todos los países en los que se presenta. El hecho de que hayan modificado la experiencia de un circo tradicional para hacerla temática, más artístico y sin animales, fue lo que creo un nuevo tipo de espectáculo el cual todo el mundo quiere ver.

La estrategia de marketing fue cambiar el público target de lo que hasta ahora era en “el circo de animales”. El cirque du soleil va dirigido especialmente a adultos que puedan pagar por elespectáculo ofrecido, y ya vimos que el precio es alto, dejando a un lado la animación por medio de animales. El nuevo concepto de circo artístico es lo que ha dado el gran éxito al evento que debemos aprovechar que estará en nuestra ciudad hasta finales de noviembre. Si quieres asistir apúrate porque los boletos se acaban.

¿Tu que opinas de esta nueva forma de entretenimiento?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

6 comentarios to “El nuevo fenómeno del circo”

  1. Me encantó esta nota debido a que promueve el circo de una manera diferente en la que no hay animales, por lo tanto yo como aficionada y protectora de los animales quede encantada de que ya haya nuevas opciones de entretenimiento. Sobre todo viendo que es de Cirque du Soleil, se nota la calidad de la escenografía y de la coreografía.

  2. Que bueno que retoman esta clase de entretenimiento en la que se demuestra que puede haber un circo sin animales y que te puede llevar a otro nivel de asombro con personas. Cirque du Soleil creo que siempre ha sido un sinónimo de innovación y asombro, narraron muy bien el espectáculo y dan ánimo para que quieras ir aunque el costo sea elevado.

  3. Este tipo de espectáculos son, desde mi punto de vista, de los más increíbles que se presentan en la Ciudad de México. Qué bueno que hagan reportajes sobre él. Felicidades Ave.

  4. Cirque du Soleil nunca puede fallar. Acróbatas sin precedentes, una banda sonora impecable, vestuarios llamativos y mucho entretenimiento. Sin importar el show que presenten, la compañía canadiense nunca decepciona a su público. Ovaciones de pie y aplausos por doquier.

  5. Me encantan estos shows, creo que son los mejores que existen y la producción es increíble, siempre dejan mostrar el profesionalismo, sin embargo, me sorprende los errores que tuvieron, creo que eso no está bien y en esos tipos de eventos tienen que cuidar hasta el más mínimo detalle.

  6. Me parece increíble esta forma de expresar el arte teatral de una forma más experimental en donde la estética, los escenarios y toda la producción logran impactar nuestro sentido de la vista. Creo que México es un país jovén para estos nuevos shows y apenas está experimentandolos. Sería padrísimo que sigan trayendo cada vez más este tipo de proyectos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: