LEVANTANDO MÉXICO

Image

En la última edición del mundial de halterofilia llevada acabo en Wroclaw, Polonia, la mexicana Carolina Valencia de 28 años logró la gran hazaña de conseguir tres preseas de bronce en esta disciplina. La quintanarroense consiguió participar en esta justa gracias al apoyo de su estado y sus ganas de triunfar en esta modalidad representando a México.

“Estoy muy contenta porque me convierto en la primera mexicana en ganar medalla en un campeonato mundial. Se dio el resultado por las marcas que traía, considero que le di mucha pelea a las asiáticas y la diferencia entre nosotras ya no fue tan marcada. Aquí no hay sorpresas porque se trabaja con marcas” añadió Carolina.
http://mexico.cnn.com/deportes/2013/10/20/carolina-valencia-levanta-un-resultado-historico-para-mexico-en-pesas

Nacida el 8 de febrero de 1985 empezó su trayectoria deportiva desde temprana edad, su primera participación importante fue en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en la vigésima primera de los juegos Carolina acaparó los periódicos y reflectores obteniendo el mayor número de medallas entre todos los deportistas presentes en el evento.

Medalla de oro: 48 Kg
Medalla de oro: 48 Kg Arrancada
Medalla de oro: 48 Kg Envión

Este reciente logro llevado a cabo el domingo 20 de Octubre, es el mejor resultado obtenido por una halterista Mexicana en un mundial en la división mayor, en el 2006 la sonorense Luz Mercedes Acosta se posicionó en el quinto lugar del certamen, lo cual ha sido el logro más cercano en la misma disciplina.
Los resultados obtenidos en el Mundial de Halterofilia de 2013 fueron los siguientes:
Medalla de bronce: 78 Kg Arrancada
Medalla de bronce: 103 Kg Envión
Medalla de bronce: 181 Kg Total

El futuro próximo para esta gran atleta Mexicana será en los Juegos Centroamericanos de Veracruz de 2014, donde su objetivo principal es revalidar su anterior proeza deportiva.

GARBANZO DE A LIBRA

El domingo pasado Carolina Valencia ganó el bronce en el campeonato mundial de Polonia, pero este logro que posiciona a México por primera vez en los primeros lugares a nivel mundial no fue apoyado por ninguna de las instituciones que supuestamente apoyan al deporte nacional. La atleta reveló en una entrevista al periódico RECORD que la CONADE le quitó el poco apoyo que le estaba brindando en el 2006, cuando a pocos meses de los juegos olímpicos de Londres, ésta institución junto con el COM, determinaron que la deportista que representaría a México en los juegos de ese año sería la atleta que ocupó el quinto lugar, Luz María Acosta. A partir de esta decisión, Valencia tuvo que seguir su preparación por su propia cuenta, sin ningún apoyo más que el del estado de Quintana Roo. La medallista afirmó que con la medalla que ganó en Polonia, espera que instituciones como la CONADE y el COM tomen en cuenta deportes que no toman en cuenta en este país.
No es una casualidad que los países más destacados en los campeonatos deportivos sean los que invierten en los deportes. México tiene un plan de inversión deplorable en esta área y se lo atribuimos a la falta de apoyo a los deportes.

Anuncios

2 comentarios to “LEVANTANDO MÉXICO”

  1. Me alegra mucho leer este tipo de notas en la cual se resalta los logros mexicanos y la disciplina que tienen muchos de nuestros atletas, que comparados con la selección mexicana si hacen un esfuerzo para ser los mejores y al hacerlo enorgullecer a su país y a ellos mismos.

  2. Es una pena que deportistas mexicanos que ponen a nuestro país en alto no reciban el reconocimiento y apoyo que deberían. Sin duda este problema no es nuevo pero debería de ser mínimo y no continuo, muchas veces no es hasta que logran cosas grandes que son reconocidos pero como llegarán sin los medios, los ponen en grandes dilemas. Me gusto mucho que tomarán el caso de esta medallista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: