Olvídate del Amor

nymphoposter

Lars Von Trier se caracteriza por ser uno de los directores de cine más polémicos de todos los tiempos. El cineasta danés estrenará el próximo 25 de diciembre en Dinamarca su más reciente producción, Nymphomaniac.

Por Regina Serratos

La película cuenta la historia de una ninfómana interpretada por Charlotte Gainsbourg y su vida sexual durante 35 años. Con tan sólo leer el título, supe que se trataría de una cinta que causará controversia, muchos medios ya han comenzado a hablar sobre ello. Incluso el mismo Von Trier ha utilizado una gran estrategia para que empecemos a hablar del film, se ha publicado ya la página oficial de la película en donde se han ido divulgando distintas escenas para que nos podamos ir dando una idea más concisa sobre la trama del largometraje. Recientemente también se publicaron fotografías de los personajes mostrando sus caras durante el orgasmo.

La película cuenta la historia de una ninfómana que narra sus experiencias sexuales desde que tenía 15 años hasta que cumple los 50. Lo más interesante y lo que me pareció más polémico de todo es que  las escenas sexuales son reales. Seguramente vamos a tener la oportunidad de ver la película sin censura en algunas salas de cines alternativos. De igual forma, para no ofender a los espectadores se realizaron dos versiones, una con las escenas de sexo real y otra con censura para que se puedan exhibir en los cines. Esto no es un nuevo experimento para Lars Von Trier ya que había trabajado en este tipo de escenas en películas anteriores como Anticristo. Nunca olvidaré ésa y muchas otras fuertes escenas de aquella película que en su momento me hizo enamorarme aún más del director. Será muy interesante ver en una sala de cine  lo último que Von Trier ha estado preparando durante estos últimos meses con Nymphomaniac.

nymphomaniac-poster

Anuncios

5 comentarios to “Olvídate del Amor”

  1. Un tema controversial pero que no deja de ser arte, me parece una nota clara de lo que el director muestra en sus películas y creo es una manera importante para que el tabú disminuya.

  2. En los últimos años las productoras han tratado de disminuir riegos controlando los temas de sus películas. Lo bueno es que de vez en cuando hay directores que se atreven a dar una propuesta atrevida.

  3. Sin duda, Lars Von Trier es uno de mis directores favoritos. La estética visual que maneja es impecable y siempre la acompaña con una oportuna banda sonora. Nymphomaniac promete ser un film polémico y que dará mucho de qué hablar; un tema tabú llevado a la práctica con un elenco envidiable.

  4. Me parece que será una excelente película que no se debe dejar de ver, la polémica y controversia estará a full, sin embargo, la gente debe de ir no sólo por el tema si no por ver una película que promete y que probablemente gustará mucho.

  5. La primera vez que ví una película de Lars Von Trier, fue Dancer in the Dark y desde ese momento me cautivo y me ha perturbado con cada una de sus películas. Es un director que aprovecha bien temas “tabú” y no le da miedo abarcarlos y contarlos a su propio estilo. Espero con ansia esta nueva entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: