¿Peligra el Corona Capital para el 2014?

Captura de pantalla 2013-10-20 a la(s) 00.46.36

El Corona Capital es junto al Vive Latino uno de los eventos musicales que la gente más espera. Este año los fanáticos esperaron y se vieron recompensados con un evento de buena calidad, pero ¿se podrá repetir el año que viene?

Por: Andrea Santiago y Avelino Lugo

La organización y la elección de las bandas que nos visitaron este año fueron dos de los mejores aciertos. Todos los asistentes quedaron satisfechos, hubieron pequeños detalles no tan favorables que los asistentes pronto olvidaron. El lunes todos hablaban del evento y de lo bueno que estuvo el ambiente, a pesar de pasar la mayor parte del tiempo “empapados de cerveza”. La gran variedad de propuestas musicales es de lo más mencionado sobre el evento. Fue una gran oportunidad de conocer nuevas propuestas.

Al ser tan grande el evento es importante mencionar que cada persona tenía una diferente forma de disfrutarlos y de elegir los escenarios en los que preferían estar.

Los dos días tuvieron gran éxito pero no queda duda de que el domingo fue el más mencionado. Jake Dugg, de 19 años fue uno de los más aclamados y esperados el día domingo. Vampire Weekend y los Artic Monkeys tuvieron uno de los mejores públicos, aún antes de salir al escenario la gente ya se volvía loca y esperaba con ansias cada una de las canciones que tocarían.

No cabe duda del éxito del festival y de la fama que tiene, el hecho es que si quiere subsistir se tendrá que mudarse o adaptarse ya que se planea regresar la formula 1 a México. La pista indicada sería el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual planea una expansión que afectará a la sede del Corona Capital: el Foro Sol.

Captura de pantalla 2013-10-20 a la(s) 00.45.25

Si el proyecto de expansión del autódromo es aprobado, este atravesaría la zona del Foro Sol. Si se aprueba entonces para el siguiente año seguirá en obras por lo que si el Corona desea sobrevivir tendrá que hacerlo junto a las obras o mudarse a algún otro complejo de gran capacidad. Solo el tiempo lo dirá.

¿Tu que crees que pase?

Anuncios

4 comentarios to “¿Peligra el Corona Capital para el 2014?”

  1. Con tanto conciertos como Tomorrowland, Ultra, Coachella, Lollapallooza, Burning Man, entre otros, es dificil competir en un mercado como este. Sin embargo, el Corona Capital a lo largo de los años ha hecho un muy buen trabajo y ha permanecido entre la variedad de conciertos que hay. Esperemos que siga siendo así.

  2. Los organizadores tendrán que tener cuidado con este tema ya que es difícil encontrar buenos lugares en la Ciudad de México para hacer festivales. Después de 4 ediciones del Corona Capital siguen habiendo muchas fallas y cambiar de sede significará perder todo el avance y la mejora que habían logrado consolidar a lo largo de estos años.

  3. México se ha unido a la última tendencia de los festivales masivos y lo ha hecho de gran forma, están a la talla de los grandes festivales del mundo. Pero creo que el gran problema en nuestro país siempre serán los lugares donde se realizan. El Foro Sol siempre ha sido el ÚNICO lugar donde se puede hacer un festival de tal magnitud. Lo ideal es que los organizadores buscaran terrenos en los que pueda haber un lugar con mejores condiciones, aunque sólo se podría en las afueras de la ciudad.

  4. Claramente no peligra el festival musical, Corona Capital. Es un festival que ha logrado posicionarse internacionalmente entre los que destacan, Coachella, Lollapalooza, Tomorowland y muchos otros más. Aunque el Autódromo esté en uso, los organizadores del CC encontrarán la manera para los amantes de la música puedan de disfrutar por dos días seguidos a sus bandas favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: