Marc Jacobs cede el trono

Los rumores se confirman. El diseñador neoyorquino, Marc Jacobs, se despide de Louis Vuitton. El fin de la era del diseño dentro de la maison francesa ha llegado.  Deja atrás un legado y es Nicolas Ghesquière quien hereda el trono. ¿El comienzo de un nuevo imperio?

Por Nicolás Alava & Antonio Montaño 

Marc Jacobs se despide de Louis Vuitton con la frente en alto.

Después de 16 años al frente como director creativo de la firma francesa, Jacobs se marcha con la frente muy en alto presentado una colección SS14 repleta de referencias a su pasado, a sus inicios como diseñador. Una confección puntual y  de majestuosa belleza, pero sobre todo, una gama completa en color negro, haciendo alusión a un luto parisino. Es el fin de una era, pero el comienzo de una nueva. La expectativa era alta y es por eso que las especulaciones eran correctas.  Ahora Nicolas Ghesquière anunció tener el mando creativo de la casa francesa. Una nueva oportunidad para el ex diseñador de Balenciaga de retomar su camino dentro del mundo de la moda y definir su estilo en su nuevo puesto dentro de LVMH.

Los comentarios son evidentes; personalidades influyentes dentro de la industria de la moda se preguntan si Ghesquière estará a la altura de Jacobs. Después de 16 años, LV reflejó un sello distintivo y deja atrás un legado de diseños que revolucionaron a la industria. Desde su impecable marroquinería hasta complementos de lujo. Marc Jacobs logró mantener la asociación de la empresa con el lujo y la exclusividad.

Nicolas Ghesquière ¿estará a la altura?

Por otro lado, Nicolas Ghesquière estableció a Balenciaga como una firma internacional de gran renombre. Desarrolló perfumes, ropa de hombres y accesorios. Una personalidad muy maja,  meramente española dentro de un marco internacional con diseños avant garde y piezas con referencias estructurales. Una brecha entre moda tradicional y un pronóstico al futuro prêt-à-porter de prendas femeninas. No es casualidad que a Emmanuel Alt o Mary Kate Olsen se les vea rondando por la calles de París en botas Balenciaga.

Desde que Balenciaga anunció la partida de su director creativo, el pasado 5 de noviembre del 2012, se crearon las mismas conjeturas sobre Alexander Wang, su futuro reemplazo.  Transformaciones y corrientes de aire fresco. París es testigo de grandes cambios estructurales, en donde la vanguardia es la constante.

Louis Vuitton apunta más a una regresión de diseños en cuero, que a la moda. Ghesquière destaca por ser una de esas personas que eleva los altares del diseño, como lo hizo con Balenciaga. Estamos convencidos que no habrá decepciones y que la aventura dentro de la maison francesa, será todo un éxito.

Louis Vuitton presentó en su colección SS14, una gama en negro, alusión al luto parisino por la partida de Jacobs.

Anuncios

2 comentarios to “Marc Jacobs cede el trono”

  1. Es triste que un diseñador tan reconocido y prestigiado como Marc Jacobs se haya retirado del mundo de la moda, sin embargo, Nicolas Ghesquiere, va a ser un gran seguidor y siento que va a hacer que la marca se siga distinguiendo por lo que es.

  2. He captado que muchos diseñadores de la moda se han estado retirando, y por tanto veremos como en un futuro los nuevos bastiones de estas marcas continúan con esta herencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: