Vive #IBEROCAPITAL en una cobertura fotográfica

Captura de pantalla 2013-10-11 a las 13.01.20

Captura de pantalla 2013-10-11 a las 13.02.47

La estación de radio Ibero 90.9 cubrirá el tan esperado festival “Corona Capital” de distintas formas. Además de hacerlo por radio tendrán una cobertura mucho más amplia y con un mejor enfoque desde la parte fotográfica. La estación subió a su página de internet una guía del evento para quien esté interesado de lo que ocurre. El día de ayer tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ricardo Marín, encargado de reseñar la participación de una banda y de cubrir parte del evento de manera fotográfica.

Por: Andrea Santiago y Avelino Lugo

El Corona Capital es un evento de dos días que se hace cada año desde 2010. Es patrocinado por Grupo Modelo y la Corporación Interamericana de Entretenimiento. Al evento son invitadas diferentes bandas de música de rock y música alternativa. Un ejemplo de lo que hay este año son Blondie e Imagine Dragons. El evento empieza aproximadamente a las 2 de la tarde y termina a las 12 de la noche, así que se puede decir que es de carrera larga.

NOMBRE: Ricardo Marín Martínez  @reecardough

Fotógrafo y reseñista

Sabemos que también tú ansías los dos días del Corona Capital 2013, además cubrirás una parte muy importante dentro del  festival. Es un trabajo cansado pero único, respecto a esto.

¿Cuáles son las bandas más esperadas para el corona capital?

Definitivamente los que les dicen headliners. Las que este año serían The xx, Phoenix, Artic Monkeys y Sigur Rós. Son populares y los que jalan más gente. Igualmente hay propuestas pequeñas que llenan mucho a pesar de su tamaño, en particular las que se presentan en el escenario Bizco Club.

¿De qué formas cubrirás el evento?

Voy a tomar fotos el sábado y el domingo reseñaré a una banda.

 ¿A qué retos te enfrentas en cuanto a otros medios?

Ninguno en realidad. Creo que es una competencia de corte más sano. Quizá el único reto sería tener una idea antes que otro medio la tenga.

 ¿En qué escenarios estarás?

Todavía no me notifican pero para fotografiar sólo en uno. El domingo en todos.

 ¿Cuál es el enfoque que le piensas dar a tus fotos?

Capturar la emoción de la banda siempre es lo mejor. Lo interesante de tomar la fotografía es la parte virtuosa del músico, la parte emocional y capturar ese momento es invaluable.

 ¿Qué se espera del evento?

Una organización cada vez mejor a la de los años pasados, que también ha sido buena. Se espera también que siga marcando un estándar respecto a festivales internacionales en el país y en otros.

 Respecto a la cobertura que darán otros medios ¿qué diferenciará a 90.9?

90.9 va a dar una cobertura radiofónica íntegra y más completa. Del mismo modo tratamos de darle un sentido de inmediatez y amistad con el público. Nuestro objetivo es estar presentes pero también ayudar al momento del evento a cualquier asistente del festival a hacer una buena experiencia. Finalmente lo que hacemos es un servicio.

 ¿Qué nos puedes decir acerca del trabajo previo al evento?

Yo no hago mucho de eso, ayudo cuando me piden pero en realidad otras personas como las de promoción y producción están sumamente enfocadas en preparación y scouting. Eso incluye desde poner una cabina en el lugar o montar stands, etc.

 Xbox estará patrocinando la carpa de ibero 90.9, ¿qué nos puedes contar respecto a esto?

Xbox ha estado apoyando muchísimo a la estación últimamente. Esto siempre cae de manera excelente por la falta de ingresos que puede tener la estación, así que estos apoyos son muy útiles. Ibero 90.9 va a tener una cabina llamada cabina Xbox, con la cual transmitirán en vivo y darán regalos relativos.

 En cuanto a la kick off party (jueves 10 de octubre), ¿cuál es la intención de esta fiesta?

La intención de la kick off es dar un previo a la gran fiesta que espera el fin de semana. En el kick off empezamos a darnos a conocer como medio que ofrece un servicio y cómo tratamos de abarcar todos los aspectos en los cuales podemos ayudar a los asistentes del festival.

Para los muchos que nos quedamos sin boleto y que estamos interesados en por lo menos una de las bandas que asistirá a este evento es una gran oportunidad el poder seguir de cerca el trabajo que la estación, junto con sus colaboradores, realizará.

No dejen de seguir la información que se irá proporcionando durante estos dos días además de todo lo que Ricardo Marín tiene por contarnos a través de sus fotos y reseñas.

Los invitamos a dejar sus comentarios.

Deja un comentario