Orgullo Mexicano: Medalla de plata en Campeonato Mundial.

daniel_corral_plata_

Daniel Corral, un joven gimnasta con una larga trayectoria acapara los reflectores tras ganar la medalla de plata en un campeonato mundial, en la final de caballo con arzones de Amberes 2013.

Nacido en Ensenada, Baja California el 25 de enero de 1990, Corral comenzó con la gimasia desde los siete años, sa la cual siempre asistia con su hermana y su madre. Desde sus inicios estuvo bajo el entrenamoento de Óscar Aguirre, entrenador que estaba a cargo del gimnasio en Ensendad y el cual lo llevó a los Juegos Panamericanos y a las Olimpiadas que se llevaron a cabo en Londres en el 2012.

Corral, fue el primer mexicano en clasificar a una final en la prueba de barras paralelas en Londres 2012, prueba en la cual termino posicionado en la quinta posición. Un año antes, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 logro obtener dos medallas de oro en diferentes modalidades. 

En su última presentación, en el campeonato mundial consiguió en la ronda final 15.633 puntos, con cual consolido la medalla de plata, la cual es la primera para Mexico en esta modalidad de caballo con arzones según comento la Comisión Nacional del Deporte a través de su cuenta de Twitter.

El medallero se conformó de la siguiente manera, Kohei Kameyama (Japón), se quedó con la medalla de oro, con una puntuación 15.833 puntos, Daniel Corral y Max Whitlock compartieron la medalla de plata después de un empate, su puntuacion fue de 15.633.

“Me sentí bastante bien, uno de mis principales objetivos era entrar sin temor, un pensamiento que me ha ayudado mucho, sin preocupación alguna, simplemente hacer lo suyo y ya Dios dirá los resultados”, dijo tras ganar la presea, de acuerdo con la Conade.

Información de CNN Deportes

Final caballo con arzones:

1. Kohei Kameyama (JPN) 15.833 ORO
2. Max Whitlock (GBR) 15.633 PLATA
2. Daniel Corral (MEX) 15.633 PLATA
4. Hongtao Zhang (CHN) 15.600
4. Alberto Busnari (ITA) 15.600
6. Robert Seligman (CRO) 15.433
7. Matvei Petrov (RUS) 15.416
8. Prashanth Sellathurai (AUS) 14.033

Carlo Cervera

Andrés Echevarría

Alejandro García

Andrés Cendejas

Anuncios

One Comment to “Orgullo Mexicano: Medalla de plata en Campeonato Mundial.”

  1. Es importante resaltar estos logros, y no solo críticas a nuestros atletas. Por otro lado esperemos que este jovén mexicano siga en este buen camino para que en los siguientes juegos olímpicos pueda ganar una medalla de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: