Delorean, víctimas de secuestro virtual en México.

Por: @letycasarin

Delorean, grupo español. Víctima de secuestro virtual en México

Delorean, grupo español. Víctima de secuestro virtual en México

El pasado 5 de octubre el grupo español Delorean, quienes tenían un público muy selectivo y ahora están en el ojo de muchas más personas se presentó en el Mutek y después de haber hecho su presentación regresaron a su hotel ubicado en la Colonia Roma, donde recibieron una llamada de unos supuestos policías diciéndoles que se movieran de hotel porque se encontraban en peligro por un posible tiroteo, en realidad estaban siendo extorsionados y víctimas de un secuestro virtual.

Los secuestradores les pidieron que se deshicieran de sus celulares, que no notificaran a nadie de dicho accidente, llamaron a sus familiares y pidieron 10.000 euros para el rescate. Este caso de secuestro virtual es el tercero que sufren españoles en nuestro país en el último mes (Aquí la nota de el Diario El País).

Después de 48 horas de negociaciones con ayuda de la sección de la Comisaría General de Policía Judicial de España y la Policía Vasca lograron liberar a la agrupación musical.

Lamentablemente este terrible caso hizo que muchos países y grupos musicales voltearan a ver lo que está pasando en México, tanto que el músico español John Talabot decidió cancelar su presentación este fin de semana en el Festival Corona Capital, de igual manera la agrupación española canceló el resto de su gira.

Screen-Shot-2013-10-08-at-2.51.14-PM

El miércoles 9 de octubre el grupo Delorean realizó un comunicado, que Ibero909 mostró:

Extendemos el comunicado de prensa de Delorean en su integridad, difundido el miércoles 23 de octubre, a escasas 48 de haber obtenido la libertad:

Desde la mañana del lunes 7 de octubre hemos sufrido una situación de terror que de virtual tiene bien poco. Lo que ocurrió durante las siguientes treinta horas desde que fuimos secuestrados fue una experiencia en donde las amenazas de muerte eran absolutamente reales debido fundamentalmente a la manipulación psicológica de la que son capaces los captores, auténticos profesionales del secuestro. Gracias al fantástico trabajo de la Policía Nacional, Ertzantza, Interpol y Policía Federal en México fuimos rescatados en la tarde del martes por policía armada de nuestro lugar de arresto.

Tenemos que exculpar a este maravilloso país que es México y que tan bien nos ha tratado siempre, podría habernos sucedido en cualquier lugar del mundo. Esperamos que nuestra situación llame la atención sobre este tipo de abusos para que ninguna otra persona pueda convertirse en víctima en el futuro.

Ha sido una experiencia muy difícil para nosotros, nuestras familias, todos aquellos que se sienten cercanos y no queremos comentar nada por el momento, os pedimos que respetéis nuestra privacidad para poder retomar nuestras vidas lo más normalmente posible.

Gracias a todos.

Es importante destacar que España alertó a sus habitantes para tener más cuidado al venir a México o de preferencia no ir, lo cual claramente será un obstáculo para el turismo en nuestro país.

Fuentes relacionadas:

Ibero 909 

Diario el País 

BBC Mundo

 

Anuncios

3 comentarios to “Delorean, víctimas de secuestro virtual en México.”

  1. Que triste que se lleven esta impresión de México para divulgar ante el mundo y que se lleven un mal sabor de boca.

  2. Importante tema que no ha tenido baja en México, los secuestros y extorsiones han sido un problema serio en nuestro país pero tocar maneras tan complejas de secuestro nos hace pensar que las organizaciones delictivas están en constante actualización y son más difícil de evitar. Esperemos se tomen medidas.

  3. Una pena lo que sucedió ese día. Pero para mí es un error de logística por parte de los promotores que trajeron al grupo además de su propio manager. Sabemos que esto pasa todos los días en nuestro país y por lo tanto, deben de estar preparados ante cualquier eventualidad. Al final quedan los sentimientos de verguenza e impotencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: