¿Qué necesita el Tri para ir a Brasil 2014?

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 16.28.53

Más preguntas que respuestas se presentan dentro del ambiente del futbol mexicano. Se percibe el miedo, el nerviosismo, la incertidumbre, la duda.

¿Qué pasaría si México pierde o empata contra Panamá? Y después de este resultado… ¿Qué marcador necesita México para calificar al mundial y no dejar de ir tras 16 años de hacerlo de forma continua?

Estos son los escenarios probables y los datos que debemos conocer pues determinan el futuro de la selección:

–  Estados Unidos y Costa Rica son los únicos ya calificados para Brasil 2014.

– Honduras que marcha en el tercer puesto, tiene el escenario más fácil en teoría… Recibe a Costa Rica y visita a Jamaica, quien es el único eliminado del Hexagonal final.

– México y Panamá se encuentran empatados en puntos y en diferencia de goles con -2.

– Panamá es el rival clave para estas dos últimas jornadas. Visita al Tri y recibe al cuadro de las barras y las estrellas.

– México empatando con Panamá y perdiendo en Costa Rica, todavía alcanzaría el repechaje.

– México tiene el 80% de probabilidad de llegar al repechaje y definir el último boleto de Concacaf ante Nueva Zelanda.

Así que el Tri aún califica directo si:

a) Gana sus últimos dos partidos (Panamá 11 oct) y Costa Rica (15 oct) y Honduras los pierde (contra Costa Rica y Jamaica). Panamá iría a repechaje.

b) Gana sus dos partidos y Honduras pierde uno y empata uno. Honduras iría al repechaje.

c) Le gana a Panamá por al menos dos goles de diferencia y empata con Costa Rica; y Honduraspierde uno de sus partidos y empata uno. Honduras iría al repechaje.

d) Le gana a Panamá por goleada (más de 3 de diferencia) y pierde con Costa Rica cuando mucho por un gol; Honduras pierde sus dos partidos. Honduras estaría en el repechaje, a menos que Panamá goleara a Estados Unidos en su último juego.

e) Pierde con Panamá cuando mucho por un gol y gana a Costa Rica por goleada (para que amarre), esperando que Honduras pierda sus dos partidos y Panamá caiga por más de dos goles ante EUA. 

Si todo lo anterior no funciona, entonces se van por el repechaje:

a) Aunque el Tri empate sus últimos dos partidos, y Honduras incluso los pierda, necesita que Panamácaiga en el partido final con EUA.

b) Si México gana sus dos partidos y Honduras gana uno y al menos empata en el otro. El resultado de Panamá y EUA no importa.

c) Si la Selección le gana a Panamá y al menos empata con Costa Rica, y Honduras gana uno de sus partidos y empata el otro. De nuevo, el resultado de Panamá y EUA no importa.

De plano México estaría fuera del Mundial si: 

a) Empata sus últimos dos partidos, y Honduras incluso los pierde, y Panamá al menos empata en el partido final con EUA. 

b) Pierde sus dos partidos. Sin importar los resultados de Honduras (con Jamaica y Costa Rica) y el de Panamá con EUA. 

c) Pierde con Panamá y empata con Costa Rica, sin importar los resultados de Honduras y Panamá. 

d) Pierde con Panamá y gana a Costa Rica, pero Honduras empata al menos uno de sus partidos yPanamá empata también con EUA. 

e) Pierde con Panamá y gana a Costa Rica, pero Honduras empata sus dos partidos y Panamá no pierde con EUA por igual o más goles de los que le haya metido a México. 

Con Información de Verónica Chávez Aldaco y Hugo Alberto Juárez Portal: Chilango 07/10/13

 

SE DEFINIÓ LA LISTA FINAL

La lista de convocados de la Selección mexicana para los enfrentamientos ante su similar de Panamá y Costa Rica, quedó definida.

Las únicas tres bajas que se presentaron fueron por lesión. Es el caso del portero del Monterrey Jonathan Orozco por una lesión del tendón subescapular del hombro izquierdo, el atacante de Tigres, Damián Álvarez por una Inflamación miofibrilar del gemelo derecho y  el defensa del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, por una ruptura miofibrilar en la región proximal del bíceps femoral derecho.

26 son los elementos que la conforman…

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 17.30.16

El llamado para que los jugadores se presenten, es la noche del domingo 6.

Un día antes del partido ante Panamá y Costa Rica, la lista se reducirá a 23 jugadores, ya que es el número oficial de jugadores que pide la FIFA para llenar las cédulas.

Carlo Cervera

Andrés Echevarría

Alejandro García

Andrés Cendejas

Anuncios

One Comment to “¿Qué necesita el Tri para ir a Brasil 2014?”

  1. es muy triste que la selección mexicana de fútbol haya llegado al grado en el cual sea un volado el que entre o no al mundial. Esto nos hace reflexionar sobre como México tiene que aprender a trabajar en equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: