Ironías de Apple: buena para los negocios, falla en la tecnología

La clasificación anual de una famosa consultora estadounidense que toma en cuenta el valor de las marcas en el mercado dio un escandaloso resultado: Apple desbancó a Coca Cola. Pero no todo son buenas noticias para la firma que dicen que suspira de nostalgia por los tiempos de Steve Jobs.

La consultora Interbrand le quitó la corona a Coca-Cola, quien desde el 2000 había ocupado el primer lugar y no mostraba signos de  bajar de posición, pero esta vez el gigante se quedó con el tercer lugar, ni siquiera logro posicionarse en segunda posición. Las empresas que le robaron las primeras posiciones son del área de tecnología.

Apple, quién en los últimos días también dio a conocer sus nuevos productos y actualizaciones de sistema operativo se posiciona con un valor de 98,310 millones de dólares, subiendo 28% con respecto al año pasado y superando a Google con una diferencia mínima.

Interesante revelación nos muestra Interbrand con esta clasificación. Esto deja ver que la tecnología no ha dado su máximo y va por más. En segunda posición tenemos al gigante de Internet, GOOGLE, empresa que según Interbrand  está valorada en 93,290 millones de dólares con un ascenso de 34% con respecto al año pasado. Pero no sólo son Apple y Google de la rama tecnológica quienes destacan en esta lista, sino sorprendentemente son 6 de las 10 primeras posiciones ocupadas por conglomerados de esta área como IBM, Microsoft, Samsung e Intel.

El director ejecutivo de Interbrand, Jez Frampton dice que “De vez en cuando una empresa cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos sino con su espíritu” tratando de explicar el imponente ascenso de Apple.

Pero ahí viene la ironía de la famosa manzanita. Mientras por un lado muestra su poder económico con renombre y valor en el mercado, por otro recibe fuertes críticas tanto para su nuevo sistema operativo que ha tenido varias fallas como por la competencia de su gran rival Samsung, ambos peleando por el mercado de los smartphones.

A continuación les mostraremos una guía práctica de los 5 problemas más notables en el nuevo sistema operativo IOS7 y algunas posibles soluciones mientras llegan las nuevas actualizaciones.

 

Cinco Problemas Frecuentes del iOS 7

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 7, recibió, en su mayoría críticas positivas. Ha sido el mayor cambio que se ha hecho desde que hace seis años se lanzó el iOS. Remodelaron este sistema para agregar funciones nuevas y darle una apariencia más limpia y moderna.

Siempre que hay cambios en los sistemas es normal que presenten fallas en sus primeros días. Tras un par de semanas de existencia, el iOS 7 ha provocado quejas por parte de los usuarios.

Presentamos cinco de las quejas más frecuentes además de consejos para solucionarlas.

1. Fallas en iMessage

Apple señala que está consciente de un problema que ocasiona que los mensajes de texto que se envían a través de su aplicación iMessage no se transmitan en el caso de algunos usuarios.

En varios foros dedicados a Apple, los usuarios de iOS 7 se quejaron de que habían enviado un mensaje que al parecer había tenido éxito, pero más tarde vieron el temido signo de exclamación color rojo que indica que no se había enviado.

“Estamos conscientes de que hay un problema que afecta a una fracción de punto porcentual de nuestros usuarios de iMessage y tendremos una solución en una próxima actualización de software“. – Apple

¿Cuál es la solución? Hasta que se publique la actualización, algunos usuarios dicen que han logrado librarse del problema al apagar y encender nuevamente el teléfono.

2. La fiebre de las animaciones

Algunas personas dicen que el iOS 7 ya los enfermó… literalmente.

Los usuarios de iPhone y iPad, dicen tener síntomas similares al mareo cuando miran las animaciones del iOS 7. En el nuevo sistema, las imágenes se acercan y se alejan cuando los usuarios transitan entre aplicaciones.

¿Cuál es la solución? Los usuarios del iOS 7 pueden seguir la ruta “Configuración”, luego “General” y luego “Accesibilidad”. Haz clic en “Reducir movimiento” para eliminar el acercamiento.

3. La batería se agota rápidamente

Este es el que los usuarios de teléfonos anteriores como el iPhone 4S reportan con mayor frecuencia. Simplemente dicen que el iOS 7 parece agotar su batería más rápido que el iOS 6.

Uno de los factores podría ser que el iOS 7 extiende la capacidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano mientras se concentra en otra tarea.

¿La solución? Una vez más sigue la ruta “Configuración” y luego “General”, pero después selecciona “Actualización de Aplicaciones en Segundo Plano”. Ahí puedes elegir qué aplicaciones podrán ejecutarse en segundo plano y cuáles no.

También hay algunos pasos para ahorrar energía en general, como atenuar el brillo de tu pantalla y asegurarte de que las funciones como el GPS y Bluetooth estén apagadas si no las estás usando.

 

4. Te desconectas de ciertas aplicaciones

Esta falla quizá se arregle sola con el tiempo.

Cuando Apple actualiza su sistema operativo, las aplicaciones que dependen de partes de él (como la cámara) también deben actualizarse. Hasta que eso ocurra, a veces desconectan a los usuarios.

¿La solución? Puedes seguir otra vez la ruta “Configuración”, “General” y ” Actualización de Aplicaciones en Segundo Plano”. Apaga las aplicaciones con las que tengas problemas.

5. Error que permitía omitir el código en la pantalla de bloqueo

Este se abordó en una actualización de Apple al iOS 7 a unos días de que se presentara el nuevo sistema operativo.

Durante los primeros días, los iPhone y las iPads aparentemente eran vulnerables en un caso en particular. Si los usuarios ejecutaban la aplicación Cámara y estaba activado el Centro de Control en su pantalla de Bloqueo, alguien podría seguir ciertos pasos para desbloquear su teléfono.

Sin embargo, en la actualización 7.0.2 del iOS 7, que se publicó el 26 de septiembre, “soluciona errores que podían permitir que se omitiera el código de la pantalla bloqueada”, según Apple.

Anuncios

3 comentarios to “Ironías de Apple: buena para los negocios, falla en la tecnología”

  1. Tras la muerte de un personaje tan emblemático como lo fue Steve Jobs, Apple por fin disfruta del fruto de sus labores desbancando a una compañía tan fuerte como lo es Coca-Cola. Sin embargo, existe la preocupación por parte de los mismos consumidores de Apple, acerca de que si la marca va a seguir siendo lo que es o caer en picada.

  2. Es importante remarcar el declive que tuvo Apple en la opinión pública después de la muerte de Steve Jobs, me alegra ver que poco a poco fueron recuperando esta lealtad e imagen, y que hoy en día vuelven a ser la compañía número 1 del mundo.

  3. Aunque vemos cada año como cambia la tecnología en cada dispositivo nuevo, creo que apenas empieza esta batalla. Ante la competencia de varias marcas por innovar, la beneficiada es la tecnología ya que se invierte mucho en ella. La apuesta por las grandes compañìas por revolucionar las comunicaciones crece día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: