Otra mirada a lo que es y lo que hace Alejandro Sanz en México

 

Por: Avelino Lugo

Gracias a la serie de conciertos que estará dando en nuestro país, podemos hablar un poco de lo que es Alejandro Sanz, el perfil que ha construido y  cómo maneja a su público.

La imagen creada alrededor de su persona está muy bien trabajada. Cada artista está enfocado a un público en específico. Lo que Alejandro proyecta es ser una persona que le gusta ayudar al mundo. Es una de esas personas que fervientemente cree que si todos aportamos algo podemos hacer de la tierra un lugar mejor. Participó en eventos y asociaciones como Green Peace y Ay Haití. Aparte de esto Alejandro es un músico en toda la extensión de la palabra. Me refiero a que compone y maneja una gran variedad de instrumentos. Esto también ayuda para darle clase y categoría a su personaje cómo lo pudimos apreciar en la primera temporada de La Voz México, en la que se distinguía su presencia de los demás couches.

¿Qué pasa en un concierto de Alejandro? He tenido la oportunidad de irlo a ver un par de veces incluyendo su nueva gira La música no se toca. Durante un concierto Alejandro se muestra tímido al hablar con la gente y casi nunca se atreve a bailar, aunque también influye el que no lo hace muy bien. Sus palabras suelen dar a los presentes consejos emotivos.

Su trayectoria es muy exitosa. Tiene temas que muchos artistas querrían para ellos. Durante mucho tiempo ha mantenido una misma línea o una misma personalidad en sus canciones, solamente que ahora trata de experimentar otros géneros como el rap. Este género lo empezó a incluir en sus últimos discos pero sólo en pocas canciones. Lo cierto es que, como se sale de su línea de trabajo, a sus fans no les encanta que cambie su estilo. Ese poco éxito causó que en su último disco La música no se toca no se incluyera ninguna canción de ese estilo.

A fin de cuentas, Alejandro Sanz es un artista que aunque lleva más de veinte años de trayectoria sigue abriéndose camino entre gente nueva. Y si tú todavía no lo conoces ¿por qué no ir a verlo a un tour que ha tenido tanto éxito? Simplemente el disco tiene 3 singles que estuvieron en el número uno de diversas cadenas de radio. Singles como Mi marciana, Se vende y No me compares. Así que si estás interesado estará en el Auditorio Nacional los días 4, 5, 8 y 9 de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: